Página oficial de la sección de baloncesto del C.A. Montemar de Alicante. Dedicados a la enseñanza y competición de Basket.

Baloncesto C.A. Montemar de Alicante

Ejercicios concentración en baloncesto

CONCENTRACIÓN EN BALONCESTO
Un ejemplo en la progresión de los ejercicios:

Estrella de pases:

Ejercicio baloncesto estrella de pases. 1. 

 

  • Se inicia el ejercicio con un balón, se añade otro y se termina con tres balones, trabajando la alta coordinación colectiva.
  • Se añade el movimiento dirigido, donde el jugador sigue el balón o va en  dirección contraria.
  • Se aplica cambio de sentido, a la señal del entrenador o cuando se llegue a un determinado número de pases.
  • El entrenador o un jugador pueden correr alrededor del grupo que realiza la estrella y a la señal, se le pasa el balón. Al principio, el pase es de ida y vuelta (al mismo jugador), pero luego se puede cambiar el jugador que trabaja la recepción. De esta manera obligamos a todos los jugadores a estar mucho más atentos y concentrados.

Ejercicio baloncesto. Estrella de pases 2.

 

  • Se incorpora la orientación espacial (con movimientos libres en un espacio limitado), donde el jugador tiene que estar atento a un espacio (no puede estar más de 3 segundos dentro de la zona, no se puede alejar más de 5 pasos del jugador de quien recibe, no puede cortar las líneas de pase de los demás compañeros).
  • Primero mantenemos el orden de pases, como cuando estábamos pasando en círculo, para luego dejar  libre elección a los jugadores (cuando se pasa con 3 y 4 balones).

 

Oposición en los pases:

  • El siguiente ejercicio se puede trabajar como  independiente o integrado con los demás ejercicios ya explicados. Las líneas de movimiento se pueden cambiar y/o adaptar a las necesidades de espacio y número de jugadores. Si la defensa recupera el balón, se cambia entre la pareja que pasa y la que defiende.

Concentración en Baloncesto. Articulo publicado en: http://baloncesto.jgbasket.com

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification