Página oficial de la sección de baloncesto del C.A. Montemar de Alicante. Dedicados a la enseñanza y competición de Basket.

Baloncesto C.A. Montemar de Alicante

Simbología

Simbología

Por Mónica Frau

A veces nos encontramos jugadores que no conocen los diagramas que utilizamos en los gráficos a la hora de explicar jugadas, ejercicios, defensas, etc, sobre la pizarra, e incluso algún que otro entrenador no utiliza los símbolos correctamente.
Por ellos, de esta publicación, aquí podremos ver cuando utilizar según que símbolos y gráficos.
¿Como debemos dibujar el campo?
No se debe dibujar la canasta, ni el circulo de medio campo ni marcas, tampoco es necesario el circulo de tiros libres. La linea de fondo suele estar situada en la parte superior y la linea de 6’25 (dentro de poco 6’75) solo aparecerá cuando se le haga referencia. Normalmente dibujaremos medio campo, salvo que el diagrama requiera todo el campo.
Es importante, si realizamos más de un diagrama, indicar una numeración clara y cuidar la ubicación de los jugadores y los movimientos en relación con las líneas de la zona.Cuando dibujamos la línea de fondo arriba, estamos dibujando un campo de ataque, si la línea de fondo esta abajo es un campo de defensa.
Cuando utilizamos el campo entero, tendremos que tener en cuenta en colocar la pizarra tal como estamos jugando y pintaremos el ataque en nuestra pista de ataque para que los jugadores se sitúen rápidamente.

Los símbolos:Simbologia

 

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification