MONTEMAR 77 – BENIDORM 37
Al partido llegábamos con las bajas de Marcel y Ángel, y durante el partido sufrimos la lesión de Lucas (con un leve, eso espero, esguince de tobillo). El primer y segundo cuarto termino con idéntico parcial 17-6, con un malísimo porcentaje de tiro 3-8, no llegando ni al 50 por ciento, muy peligroso cuando tengamos partidos igualados y nos haga falta esos puntos desde 4,60.
El resultado de 34-12 que figuraba al descanso nos hacia indicar que el partido podía estar finiquitado, pero si hay una cosa que sé cierta es que los partidos de baloncesto se terminan cuando el arbitro pita el final, nunca antes.
En el tercer cuarto: la relajación, la falta de concentración de los jugadores y el endurecimiento de la defensa de Benidorm hizo que de una ventaja que disponíamos de 24 puntos fuera rebajada a 14 en el minuto 7 de este tercer periodo (40-26, un parcial de 4-14), de ahí que esas ventajas son peligrosas si los jugadores desconectan del partido, muchos partidos he visto perder por este motivo y en mi memoria uno de hace dos temporadas. A partir de ese minuto volvimos a tener las sensaciones del principio y logramos meternos en el partido para finalizar este tercer cuarto con un tanteo de 56-27.
Empezamos el último cuarto y teníamos que mejorar, sobre todo la circulación de balón, darle mas velocidad y profundidad. Dominar el rebote defensivo fue la asignatura pendiente, los jugadores querían correr contraataque sin dominar el rebote y así es imposible.
Al final del partido el marcador reflejaba un 77-37.
Próxima jornada Montemar – Albubasket, domingo a las 19:00 horas.
1,2,3 Montemar